miércoles, 15 de julio de 2009

Y ahora Canadá

Mi mamá siempre ha sido muy generosa con la gente, desde muy chicos nos enseño que devemos ser compartidos (¿Será por eso?...) y que devemos de extender la mano al necesitado, (Estoy entendiendo...) cuando niño yo regresaba de la escuela y no faltaban las visitas a la mesa, niños de la calle, señoras que piden limosna, etc.

En realidad a mi nunca me molestaba, (Salvo el caracteristico olor de esa gente) ya que a esa edad uno es admirador de los padres y es natural ver bien (En mi caso no siempre) lo que ellos hacen, conforme fuí creciendo entendí que existia la posibilidad que la gente te viera la cara cuando de solicitar tu ayuda se trata, (No creo mucho en "has el bien sin mirar a quien"... ¡Huevos! ¡No!)

En fin, por la casa paso desde la amiga de mi hermana que escapaba (embarazada) de su casa diciendo que sus padres le pegaban, la gente que solicitaba trabajo y se quedaba de planta, otra chica embarazada (Les gusta le verga, Tú sabes de eso) a punto de dar a luz y con otro hijo (La verga es la verga, ¿Uno que critica?) a quien el chacal se madreaba constantemente, también los primos que son culeros y escapan de la justice, los primos que también son culeritos (malos hijos) y mandan acá de castigo 0_o ¿A mi casa de castigo? El chico drogadicto que requería atención (un hogar) para su reabilitación (y que sigue drogandose)

Pues claro que terminas por cansarte, termina por fastidiarte que la gente obtenga de ti lo que devería obtener de su trabajo, de sus padres, o de sus amigos y ¡De si mismo! por que ese cuento de "no tengo trabajo" "nadie me quiere" y "voy a cambiar, sólo necesito una oportunidad" Yo no me lo creo.

La gente no cambia, escucha... NO CAMBIA, la gente es abusada (abusiva) y donde encuentra una oportunidad de encajarse, (Todos lo hacemos) se encaja. Evidentenmente mi mamá no esta fastidiada de otorgar la ayuda, ella es así, (Generosa pues) y es su pedo, es su casa y es su dinero, pero cuando vives ahi, y ves que lo que habia para comprarte algo se va para darselo a alguíen que se esta encajando (Por que no tiene los huevos para salir de sus pedos) o que tienes que compartir (por que ni siquiera ayudan) pues si te harta.

Hace años Yo decidi poner mis candados, es casa de mis papas siii, pero no más, Yo también vivo (vivía) acá y me caga (la actitud de) esa gente, me caga como huelen, me caga como hablan, me caga lo que hablan, me caga su ropa y me caga por que abusarón y por que NO CAMBIARON... (¿Entiendes el punto?).

Por supuesto que Yo no soy el malo de esta history, en la actualidad Yo soy cuidadoso de a quien le extiendo la mano, pero pongo mis candados, no porque vengan con lagrimas verdaderas les suelto la moneda, ni por que sea monja y diga "que mis huevos no se que", ni al huerfano del horfanato "les metimos la verga ya nos los chingamos", es decir, debo ser cuidadoso, ¿De que?, de como esa gente me usa, (Por que lo esta haciendo, la onda es como lo permito) usa mi dinero y usa mis afectos.

Antes de comprarme mi departamento, (hace año y medio) viviendo todavia con mis papas, mi mamá, me dijo...

Mi Má
"Don Cesar (un anciano de 88 años) esta desauciado y Arturo (su hijo, de la chingada al que también mi familia había ayudado) no tiene tiempo, (¿Pero si ve la tele?) ni dinero, (¡Que trabaje! Vendido el culo pero que trabaje) de cuidarlo y su esposa no quiere ayudarle.

Kuri::
¿No tiene tiempo? ¿Ni dinero? No tiene huevos es lo que no tiene, Por que hasta para eso le faltán, para decir que no quiere (palabra magica) cuidarlo.

Mi Má
Yo quiero ver si me permites traerlo acá, tú papá esta deacuerdo pero faltas Tú.

Kuri:: (Me rompio el corazón, pero no lo mostre, así que me aprete el culo y respondí)
No preguntes Má, claro que debemos traerlo, pero Arturo (y su familia) sabrán cuales son las condiciones.

Así que las puse, no antes de traerlo (A Don Cesar) a la casa claro, soy asertivo no culero.
(Si el hijo y la familia las aceptabán o no ya no eran pedo mio)

Pues fuimos por el Sr y les cante el precio, (Con Don Cesar ya en el carro) Son unos hijos de la chingada, viven en su casa y salen con estas mamadas, blablabla y los bufe... Si quieren verlo será cuando Yo no este en mi casa. Y cuando muera, hay de ustedes si hacen pancho en el entierro, blablabla. Que podían decirme si ya era nuestro dinero y nuestros afectos los que se harían cargo del Sr.

Lo que hoy hace Canadá al solicitar que tengamos visa para ingreasar a su territorio es algo parecido, gastan mucho en asilos politicos, en asilos humanitarios, en mexicanos que ingresan y se quedan para hacer chingaderas, (las que hacian en México cuando estabán acá) ¿Y que pasa? que también se han cansado, sus ciudadanos, sus gobernantes y sus arcas economincas. Nosotros tendremos que aguantar las condiciones que impongan, que nos canten el precio y que nos bufen, por que sus razones son verdaderas, por que se estan protegiendo de gente que llega de vacaciones y se queda a base de mentiras para encajarse. Canadá seguira permitiendo el ingreso de mexicanos a sus tierras, y por supuesto seguira dando asilo a quien (de verdad) lo necesite sólo que con sus candados.

He escuchado propuestas para que nosotros les hagamos lo mismo, jajaja, pendejos seriamos, ¿Sabes cuanto cuesta el dolar canadiense? ¿Cuantos turistas de Canada vienen? ¿Cuantos ancianos (canadienses) deciden jubilarse en México?

La onda es cambiar de actitud y como siempre digo...

"Agarrarnos lo huevos y cambiarnos los pantaloncitos de niño para ponernos los de hombre, hacernos responsables de nosotros mismos y de las consecuencias de nuestros actos" Ni modo, nos toco comer camote y a (tramitar visa canadiense) aguantarnos.

5 comentarios:

Joalh dijo...

Si es muy visto en nuestra sociedad mexicana... el encaje!!!.. y mas la sociedad gay!!.. .( ja ja ja, just kiding)..

Pero esta cultura que mucho mexicano tienes es bien dificil combatirla!, han sido muchos años de mala educacion y malos principios.

Poca es la gente que sabe aceptar una ayuda y capaz de pagarla con creces!!!

O cuantas veces hemos escuchado que en los pueblos cuantos dotorcitos le salvan la vida al chamaco y los padres y la familia le viven eternamente agradecidos!!!...

Cuanta gente le has regalado una monedas y hasta te dicen que si te ayudan con algo en tu casa!!!...

O el siemple hecho de decir: " Graicas y que dios y la vida le den mas"...

cuestiones de educacion y principios!!!

Anónimo dijo...

Interesante tu postura... pero recuerda que si bien es cierto que los Mexicanos como cultura tendemos a aprovechar todas las oportunidades que vemos... tambien es cierto que paises como canada y estados unidos ... le dicen Mexicanos a todos los latinos sin importa su nacionalidad... y si bien creo que merecido lo tenemos, tambien creo que es por que exponencialmente se ha incrementado la migracion a Canada a raiz del cierre de oportunidades laborales de los inmigrantes en estados unidos y por eso gente que ya estaba en el vecino pais del norte se fue mas al norte para seguir mandando las divisas que son tan importantes en la economia de nuestro pais ... y que en una situacion de crisis productiva como es la que vive nuestro pais... son vitales... para que salgamos de este vache... ITR

I (asertivo) Kuri:: dijo...

Joalh.

La onda es no pretender parecer abusado cuando en realidad se es abusivo.

Insisto Bien merecido.

Por cierto aprivecho para aventar el guayabazo y agradecerte por acompañarme en estos, mis primeros pasos de juglar (y no juglar) moderno.



Anonimo.

Coincido contigo en este punto, pero que nos vean igual a todos los latinos sólo es un asunto de percepción, (mayormente de la ciudadania) sin embargo la solicitud de visado a "mexicanos" sólo se esta solicitando a "verdaderos mexicanos" y ahi queda fuera la percepción, ni a colombianos, ni a argentinos, blablalba.

¿Por que sólo a mexicanos? Por que Canadá tiene (y seguira teniendo) una ley de refugio para y repito para mexicanos, que nos abre (casí automaticamente) las puertas (con protección, trabajo y alojamiento) de ese pais a mexicanos que (con razones reales)lo solcitemos.

De ahi también las razones de Canadá para protegerse, las solicitudes se fuerón incrementando y fuerón decreciendo lo motivos reales para permitir que mexicanos se quedarán alla. Ahi el abuso.

Por lo demás pues la gente que se va más al norte (Canada) sigue pasando por lo mismo que pasa por USA, leyes antimigrantes que impiden que permanezcan en ese pais de forma permanente.

Agradezco tu comment y espero sigas visitando el Blog.

Un Abrazote.

Anónimo dijo...

anonimo 2:
Acabo de recibir correo de un buen amigo que tiene como 10 años en Canada, trabajando bien, que supo aprovechar la oportunidad en el momento preciso y con la aspiraciòn de realmente hacer algo por si mismo allà.

Les comparto la opiniòn de un Mexicano que vive en Canada.....

"
Si vieran el numero de mexicanos que ultimamente se dejo venir realmente se soprenderian, no hablan el idioma, hacen sus desmanes como si creyeran que estan en Mexico, viven hasta 10 personas en un estudio, se emborrachan hasta perder el conocimiento, su lexico es tan pobre que con la palabra wey (repetida hasta el cansancio) quieren expresar sus ideas. Canada ya se habia tardado...lo lamento por aquellos que si son turistas reales...Los canadienses no son tontos, son muy tolerantes y desde el principio se dan cuenta cuando estan siendo abusandos.."

Independiente de los daños que pudieran generar, pues allà creo que si los haràn pagar, sin "mordidas" ni "compadrazgos" el gasto que generan para los canadienses es vergonzoso.

Si en algun momento de mi alcoholizada vida hubiera pensado ir a visitar a mi amigo, ahora con esto hasta verguenza me darìa! por eso no nos quitan la imagen del sombrerudo dormido bajo un cactus.

En fin, habrà que hacer conciencia antes de opinar al respecto y, como dice el dicho "el buen juez por su propia casa empieza" y pues ahora que? serà que vayan hasta Alaska? ya serìa mucha aventura!

Mexico lindo y querido, aqui hay oportunidades, la cosa es moverse.

Saludos a todos.

I (asertivo) Kuri:: dijo...

Anonimo 2.

Ya Tú lo has dicho y... Gracias a tu amigo por la aportación realizada.

Saludos.