miércoles, 29 de julio de 2009

¿Quien controla el tablero?

La vida que vivimos ¿Nos toca por mandato Divino? (osea de Di-s) ¿Se da por que nosotros lo provocamos? ¿Por que estamos predestinados a vivir una vida aunque nosotros queramos otra? ¿Por que ya esta escrito? ¿Por suerte? ¿Por karma?

Es decir... quien o quienes o que cosas determinan por lo que hemos de pasar en nuestras vidas, (ojo, no me refiero a las consecuencias de lo que hacemos) sino a el acomodo de los factores para que en nuestra vida sucedan, se de gente que fuma toda la vida y contra toda probabilidad nunca se enferma de cancer y niños que jamás fuman ni estan expuestos a factores lo padecen, gente que se ha hecho rica robando, que vive libre y gente que esta en la carcel por trabajar honradamente, ejemplos donde la vida le cambia a una persona, alguien que fue botarga de pollo y hoy es Brad pitt, o lava autos y ahora es Ellen Degeneres, vendedora de donas y ahora es Madonna, estos son ejemplos de la farandula, pero también los hay en otros ramos, un ingeniero civíl que hoy es Carlos Slim (el tercer hombre más rico del planeta) y blablabla.

En estos casos claro, los mencionados tenian un sueño, un deseo igual que muchos de nosotros y seguramente que aplicarón sus dones y talentos y con paciencia y esfuerzo lograrón lo que quisierón, pero en su tiempo llego el momento y su vida se transformo.

Es sólo una conspiración del universo al rededor de nosotros. Es un pensamiento generado por nosotros mismos que genera una frecuencia y va por el universo recolectando todo lo necesario (y de la misma frecuencia) para que (ese pensamiento) se logre. ¿Es estar sólo en tu lugar adecuado?

Yo por ejemplo, durante cinco años mantuve un negocio del que no obtenia nada, por el contrario yo tenia que ponerle, y de pronto decido, muy a mi pesar cerrarlo, trabaje de mesero en un antro gay, busque trabajo por seis meses y aun con toda la capacidad y experiencia no me contrataban donde Yo quería, un día mi amigo Pablo me pide acompañarlo a un lado al que Yo no quería ir y me presenta con Arturo quien resulto ser el abogado de la compañia con la que trabajo desde hace dos años y medio y desde ese entoncés compro mi departamento lo amueblo muy a mi gusto y mi vida se "acomoda" aplicando sólo el esfuerzo que requiere mi trabajo y logro cosas por las que en mucho tiempo me aferre y no logré.

Otro ejemplo... Mi amigo Ivan (al que conocí hace no más de un mes) desde hace años, interesado en una relación formal, (que no cuajaba) de pronto el viernes y "casualmente" (por que teniamos otros planes) terminamos el y Yo (raro también porque siempre vamos muchos y en bola) en Play y conoce a alguien que por "casualidad" decidio asistir el mismo día y hoy se estan dando la oportunity, por lo menos de conocerse y ver que pasa. (Pero Yo digo que se casan) ojo acá eh, que luego platico esta historia que esta rete divertida e interesante.

Insisto de ejemplos podría poner muchos, positivos y negativos, buenos y malos, yo en lo personal creo evidentemente que todo sustento proviene de Di-s... Pero ¿Tu que piensas? ¿Somos nosotros los que creamos lo que queremos? ¿Nuestro pasado marca nuestro futuro? ¿Hay alguien detras de nosotros que nos "acomoda"?

4 comentarios:

el ishmail dijo...

Pues no sé si es Dios. De lo que he vivido siento que es lo que Él ha querido para mí, pero porque yo lo he pedido, yo lo he llamado a través de mis deseos, de mi pensamiento y de mi empeño. Él es el que me da chance, como si me dijera "órale, ya vas cabrón, cuidadito y la cagas". Y la he cagado y me sigue dando chances, por eso lo adoro, me reconforta mucho que me siga dando chance; entonces ya no la vuelvo a cagar. Y así.

Muchas cuestiones laborales, profesionales y materiales las he conseguido a cierta medida; sin embargo hay cosas acá del corazón que p's nel. Entonces no pierdo la esperanza aunque ya me da hueva, 'tons prefiero no pensar en eso y seguir.

He dicho

Gus dijo...

Hola, vine a dar con tu blog y me gustó la entrada. Justo he hablado sobre lo mismo en el mío, igual y pueda latirte: http://lasvirgenesimaginarias.blogspot.com/2009/06/dicebamus-hesterna-die.html

Un abrazo.

Joalh dijo...

Que decirte amigo.... mmm, nuestras ultimas platicas han tenido un poco con este tema... Pero vamos lo unico que me queda conciente es que el plan del destino y el plan de dios van acomodandose acorde a tus necesidades reales...

El exito llega, cuando lo mereces o has luchado por el... de que sirve tener millones provenientes del robo o de matar o de ser desonesto!... ese dinero nunca dura y nunca tendras la certeza de vivir con tranquilidad.

***

Anónimo dijo...

Hola! bueno llegué a tu blog desde el de Lucho y me pareció muy interesante toda la onda que traes, pero difiero totalmente contigo en este post. Claro que todos esos ejemplos que pones nos hacen pensar "puta... definitivamente las cosas las obtiene uno como menos espera, hasta parece k lo traen de marioneta" pero yo no creo que haya un dios, karma, energía propulsada por pensamientos ni nada de eso controlando nuestro destino.

Solo por poner un ejemplo, una enfermedad terminal no deja de serlo por más que todos se unan y manden sus bueno pensamientos, la realidad se impone y nada puede contra ella, es precisamente esa capacidad de entender la realidad lo que nos permite sobrevivir. Personalmente lo veo de lo más lógico (soy ateo espero no te moleste). Claro que hay personas que se salvan de esas enfermedades (siguiendo con el ejemplo) dejando verdaderos misterios médicos detrás de su historia, pero pregúntate ¿fue milagro o simplemente no se llegaron a conocer todos los datos?.

Bueno pues nomás para aportar mi punto de vista. Saludos