jueves, 9 de julio de 2009

Tantito bueno, pero... ¡No mameeeesss....!

Actualmente colaboro en la compañía que "me ha dado" (gracias a mi trabajo, no confundan, ¡Que me lo he ganado!) todo lo que hace dos años sólo en mis sueños (de niño) había existido... De entrada, la tranquilidad de un ingreso seguro, que ya muchos quisieran tener con ésta falta de... Una ocupación que me permite demostrar mis capacidades y lo bien aprendido por años de aprendizaje a huevo (ósea, no por el que pagan tus pa´s al cole) que te deja la vida misma.

Materialmente me he hecho de cosas que cualquier wey de mi edad y en parámetros iguales (si wey, manzanas con manzanas y naranjas con naranjas, que si me pones con chavos del Country o de Bosques ya me partiste la madre) quisiera.

Me actualizo constantemente, tomo diplomados y certificaciones para contar con elementos que fortalezcan mi profesión, herramientas que me permitan abrir nichos, puestos o espacios, siempre pensando en estar por delante de los demás y de mi mismo. (Vaya, que sólo me gusta estar atrás cuando de activo se trata).

La empresa me conciente (también me lo he ganado) igual y por que no hay otro que se agarre los hue... como Yo a la hora de entrarle a la chamba, bueno que ni el más hombre (straight) de los hombres que hay acá mete lo que Yo al negocio. Como dice Lucho acá Yo soy el "gay típico" un poquito más típico que otros gaysitos. ¡Que trato con embajadores, y gente de harto pedegree! (Lucho dame chance ¿Si? please.)


Bueno… ¿Cual es el pedo de todo esto?

Resulta que Yo contento estoy, con todo lo que hago y logró, la onda es que algo me espina, y ya no me satisface de esta company, antes me levantaba en las mañanas y hacia Yo todo el menjurje para llegar a Masaryk y aplicarme, bueno que hasta si no se vendía (así es la vida) en mi sede, Yo seguía suave, total es parte del chou como digo Yo.

Pero ahora vengo y hasta mi chofer (Lucho Tú tienes la culpa, pa´ que inventas lo típico) se da cuenta de la hueva que me cargo, bueno igual y hueva no es, es, es como hartazgo… Obvio que terminan por hartarte muchas cosas que no controlas en los procesos de tu empresa, digo en unas te acostumbras, las sobrellevas, y en mi caso la mayoría las manejo muy bien, pero bueno el colmo fue el siguiente.

Desde el sábado quede con un cliente, ahí me tienes, el lunes voy a bosques para conocer su casa, a su familia y desarrollarle un proyecto como los que a mi me gustan, acorde a su realidad claro (que no es lo mismo que a su necesidad) Yo bien preparado con cotizaciones, tiempos de entrega, blablabla, cierro trato y me comprometo a enviar por escrito todos los detalles para que me depositen y comenzar a trabajar.

Ayer ya teniendo todo listo, me dicen de dirección general, ¡DETENTE! Nos equivocamos en el precio y de un presupuesto de $ xxx,xxx.xx (ya hablado con el cliente) me lo suben a más de $ xxx,xxx.xx ósea $180,000.00 más que el precio original, que por que me cotizaron mal, que por que el dolar, o el Euro, (no sabían ni que pedo) Y claro el que da la cara soy Yo y aunque tenga elementos para convencer al cliente, ¿Como le haces ver que tu empresa no se quiere pasar de verga con el? bueno que si el error fuera de $10,000.00 pues lo pagas y ya, o mitad y mitad, pero ni error mío y menos del cliente, que si el se mete a internet encuentra los productos en USD$32,000.00 (costo sin impuestos y gastos de importación a México) y Yo se lo estoy poniendo mucho pero mucho muy arriba de eso… ¿No te parece una tomada de pelo? Si sólo son artículos para adornar su casa ¿Como se lo vendes más caro que su limo? o_0

¿Me explico? Que Yo no soy culerito y ese tipo de ondas no van conmigo… Ya tengo al cliente bueno y ¿me aprovecho?… ¡No Mameeesss!

Neta, la pregunta es… ¿Realmente sólo tengo una espinita? O ¿Es el inicio de algo que cada día se puede poner peor? ¿Ignoro y dejo pasar todo? Por que la empresa (mi trabajo no nos hagamos) me ha dado tanto.

¿Que opinas? ¿Vale la pena hacer tanto pancho por esto? Digo me afecta por que dejo de ganar si no cierro el negocio y si cierro me afecta por que se que me he mandado y esa no es mi tirada.

Al final será una decisión que tome el cliente, pero ¿Yo como brinco este obstáculo?

3 comentarios:

Joalh dijo...

en muchos casos es status quo!!!.. es lo mas aconsejable!!!.. por lo que se usted es un frejon talentoso!!!...

Son pequeñas caidas para cuando se dan grandes saltos!!!

I (asertivo) Kuri:: dijo...

Joalh.

Gracias, en efecto sólo fue un agachón para tomer el impulso, la venta esta cerrada y mi nombre y el de la empresa limpios.

Saludos.

Lucho dijo...

yo qué inventé?!?!?!
jajajajajaa

lo típico?
naaah.. yo solo soy un gay típico..
y te tengo una respuesta

es el inicio .. pero de una nueva temporada..
en la que eres blogger!
Parabens!