jueves, 13 de mayo de 2010

Homicidio (accidental) 0_o ...



Matar a una persona con tu auto y después (querer) ser justificado porque lo conducías alcoholizado ¡Es una pendejada! Hace unos días Celia Lora (hija de un famoso cantante mexicano) estrello su auto mientras lo conducía en ese estado, y a consecuencia de esto murió (trabajando) un hombre, en un principio quiso (según los reportes) escapar a su casa ¡Ubicada a menos de 50mts! Por supuesto que no lo logro (pues en ese estado ¿Cómo?), ya que fue detenida por los testigos y los policías que (ya) habían llegado al lugar, después de ser encubierta y liberada por soltar una lana (que no sabemos a quien se le quedo), ha comenzado un (nefasto) espectáculo del que quiero comentar.


Lo que me sorprende (bueno ya no mucho) es como los comunicadores y muchas personas manejan esta noticia... Que si fue un “accidente”, que pobrecita (ella), que a cualquiera le puede pasar, que no merece ir a la cárcel y blablabla. ¡Por eso estamos como estamos! ¡Por eso no crecemos! ¿Cómo pueden llamarle “accidente” al acto voluntario e irresponsable de tomar un auto en esas condiciones? Un (verdadero) accidente es el resultado casual y desafortunado de un acto ¡Estando (de menos concentrado) en nuestros cinco sentidos! y si fue un accidente, sólo lo fue para quien murió (y su familia), pero ella no es pobrecita de nada, ¡Ella es culpable! (Más no “responsable”) de la muerte de un hombre, y claro que son cosas que le pasan a (un) “cualquiera”, porqué a quienes son responsables ¡No les pasa!


En México mueren miles de personas al año en hechos de este tipo, todos los días hay pendejos escapando de los alcoholímetros, y me indigna que se linche mediaticamente a quienes matan (o no) tratando de escapar de ellos, pero más me indigna que se justifique (en este caso) a un culpable sólo por qué es hijo de quién es. Por supuesto todo esto es lamentable para ambas familias, y me parece correcto que ya haya reconocido su culpa, ahora debe sentirlo (arrepentirse pues) de verdad en su conciencia ¡Porque la próxima vez podrías ser ella!


La cárcel es para los delincuentes y no es el castigo correcto en estos casos, porqué socialmente no enseña nada a nadie, y porque si (mal) ha muerto alguien, ha sido consecuencia de una decisión (imprudente) mal tomada. Aún así ella tiene dos deudas, con la familia afectada y con la sociedad, y para ser perdonada debe hacerse responsable (¡ojo!) de las consecuencias de sus actos, dar la cara a los afectados y buscar su perdón indemnizándolos (aunque ello no regresa al muerto) adecuadamente. Y a la sociedad, debe responder conforme a nuestras (desafortunadamente malísimas) leyes, no queriendo evadirlas ni pagando con (más) sobornos o dando cabida a la corrupción.


En fin, como nos demuestra este caso... No importa la distancia que falte para llegar a tu destino. Manejar alcoholizado ¡No combina!

4 comentarios:

Unknown dijo...

La frase clave es que nadie la obligo a agarrar el carro en el estado en que estaba, las consecuencias ahí están, coincido no es que merezca la cárcel, es un crimen imprudencial y como tal debe tratarse, pero de que se quito la vida a alguien eso ni que…esperemos todos entendamos la lección. salu2!

I (asertivo) Kuri:: dijo...

Tnf25:

Lo lamentable es que con los hechos (posteriores) que los acompañan, confirmamos que la mayoría no la a entendido.

Saludos.
Kuri::

Gabrielle dijo...

Kuri, te saludo. Celia está siendo quemada en leña verde, sólo ella sabe que pasó, lo cierto, es que venía alcoholizada y eso no se vale, ya cobró una vida, si, estoy segura que fue un accidente, pero no resta impotancia el hecho de que ella fue responsable de NO manejar en estado inadeciado, eso se pena, y debería de ser castigado.Ella tiene antecedentes de excesos muy importantes. La vida le ha dado una gran lección, yo no la quiero juzgar, en primera porque no soy nadie para hacerlo, segundo, estoy segura que ella está sufriendo mucho y tercera, la tragedia es para las familias de todos los involucrados. Yo creo que Celia, desafortunadamente, si tendrá responsabilidad. Pero así como a ella le exigen justicia, así deberíamos exigirla en otros casos. ¿Has visto que en la caso Paulette, guardería, niños del Tec, no ha pasado nada?

I (asertivo) Kuri:: dijo...

Gabrielle Dupré: (¡Bienvenida!)

Lo que pasa es que es hija de quién es, por eso se escandaliza tanto, si fuera cualquier hija de vecino nadie diría nada (lamentablemente), ¿No crees? Yo creo que no fue un accidente, y no soy perito, pero los trancazos que tienen los autos, la cabina de teléfono y la tienda donde termino, mínimo nos dicen que venia a alta velocidad y eso lo convierte en imprudencia (alcoholizada o no).

Igual que Tú Yo no la juzgo (o eso no pretendo), lo que juzgo es todo el “chou” que han armado (para variar) los medios, y la forma en la que ellos y muchas personas analizan esta noticia.

En fin, gracias por comentar.


Ahhh!! Por cierto, de lo de Paulette tengo información (muuuy buena) que ya comentare, y si... No ha pasado ni pasara nada.

Saludos.