martes, 11 de mayo de 2010

Guerra en México...

Cuando se declara una guerra se hace con un propósito, (ganar algo, dar una lección, demostrar que se es mejor, blablabla) e independientemente de los daños causados (muertos, destrozos, blablaba) o si sea correcta o no, quién la declare buscara (diga lo que diga) obtener un beneficio propio, que puede ir de lo estúpido a lo valido. Es así que conocemos de guerras declaradas (¡En general por el deseo de un sólo hombre!) para obtener una mujer, petróleo, territorios, blablabla. Y en este sentido Yo me pregunto, ¿Cuál es el propósito de la guerra contra (ciertos carteles de) el narco? Por que si es como (según) nos dice el gobierno, el de reducir el consumo de drogas en México, pues ya estamos muy mal, porqué el problema del consumo no es el consumo ¡Sino como se consume! Y (claaaro) como se distribuye. Pero bueno, si así fuese me surge otra pregunta, ¿Qué beneficio (y recalco) propio obtiene (el gobierno o) Felipe Calderón si no consumimos drogas? Porque suena muy bonito que se preocupe por nosotros, pero... ¿A él qué? ¡O por el contrario! ¿Qué beneficio obtiene con el aumento (ahí están las estadísticas) en el consumo a causa de esta guerra? Un beneficio (a huevo) a de tener.

En cualquier caso, nuestra constitución nos da (y no es suposición) derecho (absoluto) para decidir lo (que es) mejor (o no) para nosotros, y esa misma constitución no le da a él, el derecho de (autorizar) matar a causa de su guerra (porque él la declaro) a mexicanos, sean quienes sean, porque si mueren y aunque mueran (total desacuerdo) soldados o narcos, pues igual es su riesgo porque también es su chamba. Pero... ¿Cuando (“por accidente”) mueren inocentes, niños, hombres y mujeres, ciudadanos comunes (y estudiantes del TEC) que nada tienen que ver con el narcotráfico? ¿Qué?

Tampoco es correcto el (supuesto) derecho de encarcelar a gente que (mal)consume más por un problema de educación y de salud, que por (ganas de) ser delincuente, porque estoy seguro que la gran mayoría de quienes son encarcelados acusados de posesión y distribución de drogas, son capturados mientras llevan sus dosis para consumo personal y son “culpables” porque las leyes están (politica y socialmente) mal elaboradas y (peor) aplicadas, y de quienes están en la parte más baja de la pirámide (mulas, chóferes o gente puesta) de este negocio participando (no justificable) en el por necesidad, pero no de quienes realmente controlan (y seguirán controlando) ese negocio. Y ojo porqué quienes controlan ese negocio, no siempre serán los delincuentes ehhh.

Si con todo, esta guerra fuera (porque no lo es) correcta, deben existir objetivos y reglas claras (y a la vista de todos) para decidir (los mexicanos) si esta guerra es la que queremos (y necesitamos), o buscar una estrategía que realmente cumpla los propósitos (insisto) de todos (y a la que se le de continuidad), cuando él, se haya ido y se nos hayan quedado los (25,000) muertos, las miles de familias destruidas, y la perdida de inversiones económicas por la violencia generada por esta (su) causa.

No hay comentarios: